La SD Huesca recibe este domingo a uno de los grandes favoritos a lograr el ascenso de categoría, el Granada, que se encuentra en estos momentos en cuarta posición con 47 puntos, a 3 del ascenso directo, que lo marca el Levante. El equipo oscense está obligado a conseguir la victoria para poder seguir mirando hacia arriba y es que ahora mismo, el playoff está ya a 10 puntos. 

‘Cuco’ Ziganda ha pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido tras el último empate contra el Sporting de Gijón. “Está claro que hay dos versiones del equipo, en casa y fuera, estamos más cómodos y sacamos mejores resultados en casa”.

Sobre el equipo y cómo debe jugar, el técnico navarro explicaba que nunca bajan los brazo a pesar de las adversidades. “Serios y compactos y, con la pelota, ser capaces de amenazar, así nos sentimos más cómodos, el equipo sabe sufrir y darlo todo. Es nuestra identidad. Ya hemos visto que, en situaciones delicadas, no baja los brazos y sabe mantenerse firme”.

Por último, Ziganda reconocía que el Granada es uno de los principales favoritos al ascenso. “Se ha hecho bien al nuevo entrenador y se ha reforzado bien en el mercado, tiene potencial porque están haciendo las cosas muy bien, con un objetivo muy claro. Es distinto al equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Están dando una sensación de saber muy bien lo que quieren, han cogido una velocidad de crucero importante. Veo cinco equipos un peldaño o dos por encima del resto”.

Para este partido, la SD Huesca no podrá contar con uno de sus últimos fichajes, Javi Martínez. El jugador sufre una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo del muslo derecho. El mediocentro sufrió molestias durante un entrenamiento de esta semana, que le impidieron terminar la sesión y que llevaron a los servicios médicos del club a realizar pruebas diagnósticas que confirmaban esa lesión muscular. Además, Jorge Pulido volverá al equipo tras sanción. 

También ha entrenado estos días con el primer equipo Diego Aznar, el jugador con mejor promedio goleador del panorama nacional. «Está con muchas ganas y ya sabemos las facultades que tiene. Es un finalizador”, reconocía el entrenador del conjunto oscense.

El encuentro se disputará este domingo a las 14h, en el estadio del Alcoraz, con arbitraje de Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Se espera buena afluencia de público en uno de los partidos más esperados de la temporada.