La SD Huesca visitaba el estadio de Butarque para medirse al Leganés con el claro objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes y afrontar con tranquilidad las últimas jornadas de la Liga Smartbank.

‘Cuco’ Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Rubén, Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu, Timor, Sielva, Gerard Valentín, Juan Carlos y Kanté. El partido comenzó con una buena ocasión de Ratiu tras centro de Marc Mateu. Los de Ziganda se sentían cómodos en los primeros minutos de partido, con Riesgo deteniendo varios centros. 

El conjunto local anotaba el primero del partido en su primera llegada, cuando Andrés Fernández dejó suelto un balón dentro del área que Karrikaburu aprovechó para poner el 1-0. Rubén Pulido veía la primera amarilla del partido tras parar con falta a Arnaiz en una contra del Leganés. El equipo madrileño comenzó a dominar el choque, con el Huesca defendiendo para evitar el 2-0. 

En el 42’, Juan Carlos Real ponía el empate en el marcador tras consultarlo con el VAR el colegiado. No hubo tiempo para más en la primera parte y el choque llegaba al tiempo de descanso con empate en el marcador. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Obeng y Blasco por Kanté y Pulido y con la clara intención de llevarse los 3 puntos de Butarque. El choque transcurría con igualdad entre los dos equipos. Gerard Valentín veía la segunda amarilla para un jugador de la SD Huesca tras una falta clara. 

En el 70’, Ziganda daba entrada a Lombardo por Gerard Valentín. No pasaba nada en el partido hasta el minuto 86’, cuando Blasco cometía penalti por mano que el colegiado no dudó en señalar, aunque estuvo un buen rato consultando con el VAR. Qasmi puso el 2-1 en el electrónico, con Andrés cerca de detener la pena máxima. El choque terminaría 2-1 para el conjunto madrileño, aumentando la mala dinámica del Huesca lejos del Alcoraz.

Tras este partido, el equipo altoaragonés se medirá a la Ponferradina en el estadio del Alcoraz, en un choque que se disputará el domingo 14 de mayo.