La SD Huesca visitaba Anduva, la casa del actual colista en la Liga Smartbank, el Mirandés. Los de Ziganda buscaban una victoria que hiciera bueno el punto conseguido la pasada semana frente al Racing de Santander y así acercarse a los puestos de playoff.

Publicidad

El técnico navarro ya podía contar con Dani Escriche, que se ha perdido los últimos 5 partidos por lesión. Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Timor, Pulido, Vilarrasa, Kento, Salvador, Gerard Valentín, Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo. El partido comenzó igualado y sin ocasiones durante los primeros minutos. Ambos equipos aguantaban bien en defensa buscando contras, pero sin inquietar la meta rival.

Kento veía la primera amarilla del partido en el minuto 12’, tras una falta clara. Andrés Fernández tuvo que intervenir en el 17’, tras un acercamiento peligroso del equipo local. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos lograba adelantarse en el marcador, aunque el Mirandés lo volvió a intentar a falta de 10 minutos para el descanso, pero el guardameta oscense volvía a demostrar que está en un gran momento de forma. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca, pero con dos buenas oportunidades de poner el 0-1 en el marcador. Primero fue Kento y después Juan Carlos los que estuvieron cerca de inaugurar el electrónico. Pasaban los minutos y el Huesca no podía batir la meta del conjunto de Anduva, que resistía bien en defensa. Ziganda daba entrada a Escriche, que volvía a los terrenos de juego tras 5 partidos ausente debido a una lesión.


Publicidad


En el 70’, el Mirandés ponía el 1-0 tras una buena acción de José Salinas. El Huesca, lejos de reaccionar, pudo encajar el 2-0, pero el arbitro anuló el tanto del Mirandés por posición antirreglamentaria.  En el 92’, Florian Miguel puso el 1-1 de cabeza, tras un gran centro de Marc Mateu. No hubo tiempo para más y el Huesca rescataba un punto en el tiempo añadido.

Tras este partido, la SD Huesca volverá al estadio del Alcoraz el próximo sábado, en el partido que le enfrentará a Las Palmas.