La SD Huesca afrontaba el primero de sus dos partidos de esta semana en el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo. Los de Ziganda, que se enfrentaba a su ex equipo, buscaban una victoria que le acercara a puestos de playoff. Escriche, Lombardo y Joaquín eran bajas por lesión.

Publicidad

El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Rubén, Pulido, Vilarrasa, Kento, Salvador, Marc Mateu, Gerard Valentín, Manu Rico y Carrillo. El partido comenzó con el dominio local y la gran primera ocasión llegó en el 18’, con un disparo de Hugo Rama que hizo emplearse a fondo a Andrés Fernández, evitando el 1-0.


Publicidad


Kento veía la primera amarilla del partido en el minuto 25, mientras que 4 minutos después, Manu Rico fue el amonestado. El Huesca llegaba poco a la meta defendida por Tomeu Nadal y una de las pocas aproximaciones fue un centro de Gerard Valentín que no encontró rematador. El partido llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con la entrada de Juan Carlos Real por Manu Rico y con el objetivo del equipo azulgrana de llevarse el partido. Comenzó mejor la SD Huesca en esta segunda mitad y lo demostró en el 54’, haciendo el 0-1 con el primer gol de Carrillo en la SD Huesca, que batía a Tomeu Nadal.

Borja Bastón lo intentaba para el Real Oviedo, en la primera ocasión de la segunda parte, pero su disparo se marchaba desviado. Kanté y Tomeo entraban al terreno de juego por Carrillo y Salvador. El equipo aragonés estuvo muy cerca de poner el 0-2 en el marcador, pero el larguero evitaba el tanto oscense


Publicidad


Andrés Fernández era el protagonista absoluto del partido y evitó otra vez el tanto del Oviedo en un cabezazo de Obeng. El equipo de Jon Pérez Bolo disfrutaba de sus mejores minutos a falta de 20 minutos para el final, mientras que el Huesca buscaba una contra para cerrar el choque. Timor y Soko también entraban al terreno de juego a falta de 10 minutos, sustituyendo a Kento y Gerard Valentín.

El equipo de Ziganda logró aguantar su ventaja en el marcador y lograba la primera victoria lejos del Alcoraz, dejando al Oviedo en una situación comprometida. Tras este partido, la SD Huesca volverá al estadio del Alcoraz, para medirse este sábado al Racing de Santander, en un choque que dará comienzo a las 18:30h.