La SD Huesca volvía al estadio del Alcoraz, donde está consiguiendo muy buenos resultados en lo que se lleva de temporada. El equipo oscense afrontaba el partido contra el Racing de Santander en el mejor momento de la temporada y tras ganar 0-1 al Real Oviedo en la última jornada. Escriche, Lombardo y Joaquín eran bajas por lesión en el cuadro altoaragonés.

Publicidad

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Rubén, Timor, Vilarrasa, Tomeo, Kento, Marc Mateu, Soko, Kevin Carlos y Juan Carlos. El choque comenzó igualado, tal y cómo se preveía, con dos equipos intentando llevar el peso del partido. Peque y Mboula llevaban todo el peligro del equipo cántabro en los primeros minutos, mientras el Huesca buscaba se asentaba en el terreno de juego.


Publicidad


La primera gran ocasión llegó en el minuto 10, con Juan Carlos rematando dentro del área pequeña, pero sin acierto. También Tomeo se atrevía con un disparo desde fuera del área, pero rechazó en un defensa del equipo visitante. Poco más en una primera parte muy igualada, que llegaba al tiempo de descanso con el empate inicial a 0.

La segunda parte comenzó sin cambios en el cuadro de ‘Cuco’ Ziganda. Las imprecisiones entre ambos equipos era una constante, sin ninguno de los dos conjunto pudiéndose hacer con el control del juego. La primera aproximación peligrosa del Huesca en el segundo periodo llegó con un disparo lejano de Marc Mateu, que se marchaba demasiado desviado.


Publicidad


Ziganda daba entrada a José Ángel Carrillo y Gerard Valentín por Soko y Kevin Carlos. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, con los dos equipos tratando de no arriesgar demasiado. Juan Carlos tuvo una gran oportunidad en el 83’, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El marcador ya no se movería y el conjunto altoaragonés lograba un punto más en su camino hacia el playoff. Tras este partido, la SD Huesca jugará la próxima jornada contra el Mirandés, un equipo de la zona baja de la Liga Smartbank.