SD Huesca y Real Zaragoza se daban cita en el estadio del Alcoraz, en el segundo derbi aragonés de la temporada. El estadio altoaragonés registraba el primer lleno de la temporada, en un choque clave para los dos equipos. Tanto Huesca como Real Zaragoza buscaban los 3 puntos para alejarse todavía más del descenso y tener un final de temporada tranquilo. 

Ziganda alineaba un once formado por Andrés, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Sielva, Timor, Juan Carlos, Gerard Valentín, Joaquín y Obeng, mientras que Escribá formaba con Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Zapater, Francho, Vada, Bebé, Puche y Giuliano Simeone. 

El partido comenzó con la posesión muy repartida entre los dos equipos. El Huesca intentaba tener el control del juego en los primeros minutos, mientras que el Real Zaragoza intentaba buscar varias contras peligrosas. Bebé fue el protagonista en la primera jugada de ataque del conjunto maño, con un centro demasiado desviado. La más clara llegó en el 13’ para la SD Huesca, cuando Obeng estrellaba el balón en el palo. 

La escuadra azulgrana volvía a llegar con peligro en el 17’, pero Gámez se cruzó bien en el centro de Florian Miguel para mandar el balón a córner. En el 27’, Jorge Pulido veía la roja directa tras una dura entrada a Giuliano Simeone, al que pudo hacer mucho daño. El delantero se recuperó tras recibir las asistencias médicas. Ziganda daba entrada a Rubén Pulido por Joaquín. 

Se le puso el partido de cara al Real Zaragoza tras un disparo de Bebé, que batía a Andrés Fernández poniendo el 0-1 en el electrónico. El equipo maño se quedó también con un jugador menos por una rigurosa expulsión de Alberto Zapater, tras juego peligroso sobre Sielva. También Bebé veía amarilla después de una entrada sobre Gerard Valentín. 

En el 47’, Obeng ponía el empate en el marcador, tras un rechace de Cristian Álvarez. El encuentro llegaba al tiempo de descanso, marcado por el arbitraje de López Toca, que se mostró muy riguroso con las tarjetas. 

La segunda parte comenzó con el cambio de Alarcón por Puche, mientras que la SD Huesca comenzó la segunda parte con los mismos protagonistas. La tuvo el Huesca al comienzo de la segunda parte, pero Cristian Álvarez evitó el tanto del conjunto oscense. Gerard Valentín volvía a generar peligro por banda derecha, desbordando sobre Carlos Nieto con mucha facilidad. 

Bebé, el más activo del Real Zaragoza, forzaba un córner en el 63’, en lo más destacado del equipo maño en la segunda mitad. Vada también pudo poner el 1-2, pero el argentino no pudo coger portería tras un buen centro de Nieto. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, con los dos equipos buscando portería contraria. Escribá daba entrada a Bermejo y Eugeni por Vada y Bebé. 

El choque entraba en los últimos 10 minutos, con todo por decidir en un Alcoraz que no paraba de apoyar a los suyos, mientras que la afición zaragocista también se dejaba notar en la capital altoaragonesa. Gueye también entraba al terreno de juego por Simeone. El marcador ya no se movería y el choque concluía con empate a 1 en el marcador y los dos equipos lejos de sus objetivos.

Tras este partido, la SD Huesca jugará frente al Villarreal B el próximo domingo, a las 18:30h, mientras que el Real Zaragoza recibirá la visita del Albacete, también el domingo, a las 16:15h.