La SD Huesca llegaba al Molinón con el único objetivo de conseguir la victoria y aprovechar el mal momento que vivía el equipo asturiano. Los de Xisco necesitaban ganar para poder acercarse a los puestos de playoff.

Publicidad

El técnico balear del equipo azulgrana alineaba de inicio a: Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Cristian Salvador, Pulido, Andrei Ratiu, Mosquera, Seoane, Nwakali, Marc Mateu y Joaquín. El choque daba comienzo con un Sporting volcado hacía la meta de Andrés Fernández, aunque sin ocasiones claras.

Los de Xisco esperaban en su terreno de juego buscando hacer daño a la contra. En el minuto 11, Ignasi Miquel veía la primera amarilla del partido tras una falta clara. El equipo asturiano estaba mucho mejor que los oscenses en el terreno de juego y se pudo adelantar en el 35’, pero Andrés salvaba al Huesca.

En el 33’, Cristian Salvador no pudo seguir en el terreno de juego y su lugar lo ocupaba Mikel Rico. Djuka tuvo otra gran ocasión para el Sporting en el 38’, pero su disparo se marchaba alto. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte comenzaba sin cambios en el equipo azulgrana. En el 51’, el Sporting se adelantaba tras un golazo desde fuera del área de Pedro Díaz. El equipo de Xisco estaba realizando un mal encuentro y el equipo local se ponía por delante de forma merecida.

Xisco daba entrada a Gaich por Mosquera, en busca del empate, aunque el equipo aragonés seguía sin generar peligro. En el 64’, Ratiu y Marc Mateu salían del terreno de juego por Pitta y Buffarini. Gaich pudo poner el empate pero el argentino disparó muy desviado tras una buena jugada. El Huesca se quedaba con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Ignasi Miquel.

Cuando peor lo pasaba, la SD Huesca anotaba el tanto del empate tras un gran remate de cabeza de Seoane. Andrés todavía tuvo que intervenir dos veces en el descuento para salvar al equipo de Xisco. El marcador ya no se movería y la SD Huesca conseguía un empate cuando tenía el partido perdido. Tras este encuentro, el Huesca recibirá este martes la visita del Girona, en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un partido que dará comienzo a las 20h en El Alcoraz.