La SD Huesca afrontaba uno de los partidos más complicados de toda la temporada, la visita a Ipurua para medirse al Eibar. El equipo armero es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso directo y llegaba al choque en segunda posición en la tabla.

Publicidad

Xisco alineaba de inicio a Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Insua, Pulido, Andrei Ratiu, Timor, Seoane, Pablo Martínez, Joaquín y Escriche. El choque comenzó con un cabezazo de Corpas que se marchaba desviado. El Huesca tuvo una muy clara en el minuto 8, con un remate de cabeza de Timor que salió muy centrado.

El propio Timor veía la primera amarilla del partido un minuto después tras la falta sobre Stoichkov. El encuentro no tenía un dominador claro en los primeros minutos de choque. El equipo de Xisco fue mejorando y volvía a tener una oportunidad importante en el 32’, con un disparo de Joaquín que tocaba Seoane. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con buenas noticas para el equipo altoaragonés y es que Seoane anotaba el 0-1 en el minuto 51 de partido. Tras el tanto del equipo oscense, el Eibar intentó buscar rápido el empate, pero el Huesca defendía bien su ventaja.

En el 69’, Lago Junior tuvo la opción de poner el 0-2, pero su disparo se estrelló en el larguero. El Eibar lograba el tanto del empate en el 74’, tras un remate de Stoichkov dentro del área. 10 minutos después, el Eibar le daba la vuelta al partido, con otro tanto de Stoichkov, que ponía el 2-1 tras otro gran remate.

Poveda tuvo el empate y el Huesca lo intentó en los instantes finales, pero no pudo batir de nuevo la meta de Yoel y cosechaba una nueva derrota que le hace estar muy lejos de los puestos de playoff. Tras este partido, la SD Huesca se medirá el próximo domingo, en el Alcoraz, al Mirandés, en una nueva jornada de liga.