El judoca aragonés Sergio Ibáñez ha conseguido la medalla de plata en la prueba –66 kilos de judo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El deportista de Alagón lograba meterse en la final tras superar al georgiano Giorgi Gamjashvili, al que ganaba en apenas 43 segundos por Ippon.

Publicidad

En la final se vio la caras con el uzbeko Uchkun Kuranbaev, actual número cuatro del mundo. Con un final polémico, el español perdía en una final muy igualada. Se trataba del debut en unos juegos de Sergio Ibáñez.

La medalla conseguida por Ibáñez es la sexta de la delegación española y la primera entre los aragoneses. Ayer fue el debut de Teresa Perales, que conseguía dos quintos puestos, mientras que Eduardo Santas fue cuarto en ciclismo.

Sergio Ibáñez sufre una discapacidad visual del 79%, aunque eso no le ha impedido competir contra otros judocas sin ninguna discapacidad visual, como hizo en el Campeonato de España en 2018, dónde logró la medalla de plata.

MARÍA DELGADO FINALIZA EN CUARTA POSICIÓN

La medalla de Ibáñez es otra gran noticia para el deporte aragonés, que espera sumar más alegrías en los próximos días en tierras niponas. En la jornada de hoy, la nadadora María Delgado ha finalizado en cuarta posición en la prueba de 100 metros espalda S12, consiguiendo otro diploma olímpico.