Tomás Alarcón ha sido el protagonista del dia en el Real Zaragoza. El futbolista chileno ha repasado la actualidad del equipo en sala de prensa y ha querido hablar del rol que está teniendo en el equipo, con poca participación y teniendo menos minutos de los que esperaba cuando llegó procedente del Cádiz. 

Fran Escribá no está contando demasiado con el jugador chileno y su situación no es la esperada en el Real Zaragoza. “Obviamente estoy mal, cualquier jugador quiere jugar, vine para sumar minutos y no estoy teniendo lo que quería. La expulsión de Gijón jugó un rol muy importante. Salí del equipo titular y entraron compañeros que lo hicieron bien y no he podido convencer al míster. Estoy tranquilo, lo estoy dando todo, pero no alcanza para jugar”. 


Necesitaba minutos y tener confianza y esa expulsión me jugó una mala pasada. Los compañeros lo aprovecharon y ahora con trabajo espero darle la vuelta a la situación. No estoy dando ni una versión cercana de lo que soy capaz. No vine con ritmo y confianza y después ya casi no he tenido minutos y casi no he podido dar nada”, afirmaba el chileno. 

Sobre su futuro, el mediocentro reconocía que “vine aquí para sumar minutos pero no estoy teniendo lo que quería. Mi futuro sólo depende del Cádiz, no tengo opinión porque esta cesión es sin opción de compra. No depende de mí ni del Zaragoza.

Alarcón podría ser de la partida este mismo domingo si finalmente Alberto Zapater tiene que cumplir partido de sanción tras la roja que veía frente a la SD Huesca. El jugador podría formar pareja con Francho Serrano, en un duelo clave para el equipo aragonés. También hablaba Alarcón de la expulsión del capitán. “Da rabia y molestia esa expulsión, es algo que se podía evitar y podía haber sido un partido muy distinto”. 

Por último, Alarcón también hablaba del técnico Fran Escribá “Me felicitó después del partido contra el Leganés. También está viendo el trabajo que estoy haciendo, es consciente de que lo estoy haciendo bien. Se que me va a llegar otra oportunidad y no la voy a soltar. Sería raro no jugar con las bajas que podríamos tener, esperemos que pueda entrar en el once”. 

El equipo sigue trabajando con numerosas bajas, Quinteros y Bebé, con su selección y Grau, Azón, Mollejo, Luna y Vigaray están lesionados.