La venta del Real Zaragoza sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para la afición del equipo aragonés, que continuará con las protestas contra la propiedad este próximo sábado en el choque que enfrentará al conjunto maño con el Málaga.

Publicidad

La crisis institucional sigue latente, tal y como se demostró hace dos semanas, con Fernando Sainz de Varanda como único representante del conjunto maño en el palco, seguramente, en el día más complicado de los miembros de la Fundación Zaragoza 2032. Para este encuentro próximo frente al Málaga sí que se espera la presencia de Cristian Lapetra, que ya acompañó al equipo en Ibiza, mientras que Luis Carlos Cuartero lleva ausente varios encuentros en La Romareda.

Los actuales gestores del club siguen negociando a dos bandas la venta de sus respectivos paquetes accionariales, con dos opciones interesadas en hacerse con el control del Real Zaragoza. Por un lado, los más afines a Fernando de Yarza siguen negociando la entrada de un fondo de inversión internacional, mientras que la familia Alierta parece estar más cercano a otros interesados, como el Grupo Orlegi, aunque estos ya negaron el interés el pasado verano en la página web León Sepia.

La negociación no parece tener un final cercano, teniendo en cuenta el cierre del mercado de fichajes y con el Real Zaragoza luchando por evitar el descenso. Cualquier inversor o comprador necesita la seguridad de que el equipo aragonés seguirá en el fútbol profesional la próxima temporada y para eso será necesario que los de JIM lleguen cuanto antes a los 50 puntos, que son los que suelen hacer falta para la salvación. Fuentes cercanas a las operaciones de compra venta acreditan que sin la salvación garantizada, el club no se vendería. Y esto podría retrasar la operación hasta final de temporada.

El equipo aragonés no está pasando por un buen momento deportivo y es que sólo ha logrado ganar 5 partidos de 25 en lo que se lleva de temporada. Los últimos movimientos de Miguel Torrecilla tampoco han sido del agrado del aficionado, que ha visto cómo han salido 6 jugadores y tan sólo han llegado 3.

La masa social del Real Zaragoza se seguirá manifestando hasta final de temporada pidiendo un cambio de manos en la entidad aragonesa y este mismo sábado se espera alguna protesta de lo más singular, como la de contratar a un grupo de mariachis para pedir la marcha de los propietarios a ritmo de ranchera.