Lunes, 08 de Agosto de 2022

Zaragoza fue la sede este domingo de la gran fiesta del atletismo nacional, con la disputa de la XV Mann Filter Maratón de Zaragoza. El etíope Adane Kebede Gebre fue el ganador de la prueba zaragozana con récord incluido en un tiempo de 2h11:39. Jorge Blanco, fue segundo con 2h11:53 y se proclamó campeón de España de Maratón. El tercer puesto fue para Sisay Fekadu Berhanu, con un tiempo de 2h12:03.

Publicidad

En categoría femenina, la más rápida fue la también etíope Fetale Dejene Tesegaye con 2h26:40. La segunda plaza fue para Zeddy Jebet (2h33:32) y tercera Denbeli Chefo Shuke (2h38:15). La española Yésica Más, con un tiempo de 2h41:22, se proclamaba campeona de España de la disciplina.

El tiempo no acompañaba a los más de 1500 atletas que decidieron correr la Maratón, pero el ambiente volvió a ser, una vez más, extraordinario. El éxito de organización, el recorrido y el hecho de que la XV Maratón de Zaragoza fuera también Campeonato de España, hicieron de esta edición de la carrera algo único.

Uno de los grandes momentos del día se vivió en la 10k, con la llegada de Toni Abadía y Carlos Mayo de la mano, ocupando el primer y segundo puesto. En declaraciones a Aragón TV, Abadía reconocía que “en los tiempos que corren, lo importante era demostrar que lo que nos une a todos los que estamos aquí es correr. Es nuestra forma de reivindicar que no queremos ningún tipo de conflicto. Queremos demostrar que se puede dejar la competitividad a un lado. La vida es muy bonita y es una forma preciosa de poner un broche de oro”.

Se trata de un gesto de deportividad y compañerismo, tras realizar toda la carrera juntos y parar el crono en 30:00. Es un secreto a voces la gran amistad que les une y todas las lesiones y problemas físicos que han pasado en los últimos meses, sobre todo, Toni Abadía. Los dos atletas aragoneses se centran ahora en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebra el próximo fin de semana.

En categoría femenina, la ganadora de la 10K fue Claudia Jalón, con una marca de 37.07, realizando una gran carrera.