Casademont Zaragoza recibía este pasado domingo a Baskonia, en uno de los partidos más complicados de la temporada. Los de Martin Schiller estaban obligados a ganar para sumar su primera victoria de la temporada, tras tres derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas.

Publicidad

El choque comenzó con un quinteto inicial formado por Sant-Roos, Lomazs,Yusta, Simanic y Mekowulu. Una de las noticias que dejaba el partido fue el debut oficial del canterano Aday Mara con la camiseta del equipo aragonés.

El equipo vitoriano fue mejor que Casademont en los primeros 10 minutos, con un resultado de 21-29, por lo que el conjunto de Martin Schiller tenía que remontar para llegar con opciones de ganar el choque. La distancia aumentaba todavía más en el tercer cuarto, con Baskonia superando a un débil Casademont y endosándole un 22-31.


Publicidad


En el tercer cuarto, el equipo maño recortó mínimamente la distancia en el marcador, con un 19-15, pero la renta del equipo vasco era demasiado grande. En los últimos 10 minutos, el equipo de Peñarroya mantenía la distancia y el choque llegaba al final con 83-97. El más destacado en Casademont fue Santi Yusta con 22 puntos.

Tras este partido, Martin Schiller queda todavía más señalado y el equipo aragonés afronta el siguiente encuentro liguero como una auténtica final para lograr la primera victoria del campeonato. El choque será contra Fuenlabrada, de nuevo en el pabellón Príncipe Felipe.


Publicidad


La crisis de resultados es evidente, con derrotas frente a Obradoiro, Ucam, Gran Canaria y Baskonia, ocupando el último puestos en la tabla de la Liga Endesa con pleno de derrotas, algo que sólo iguala Girona, un recién ascendido.