Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza vive una de las mayores crisis institucionales de su historia, con el cambio de propiedad en el aire y con una situación económica insostenible. La afición no aguanta más y ya ha comenzado a movilizarse en señal de protesta contra la actual gestión del club.

Publicidad

Los rocambolescos y humillantes episodios que se han vivido en las últimas semanas, como la ausencia de varios consejeros a la Junta General, el comunicado de uno de los propietarios Fernando de Yarza o la mala clasificación del equipo en la Liga Smartbank, han sido la gota que ha colmado el vaso en una afición que está cansada de sufrir con su equipo y exige soluciones.

La venta del paquete accionarial del máximo accionista, César Alierta, sigue siendo una opción muy factible en estos momentos debido a la gran crisis institucional que se vive en el seno del club. No hay capacidad económica y la entidad necesita liquidez para afrontar los próximos pagos.

Todas estas cuestiones han terminado con la paciencia de los seguidores zaragocistas, que bajo el lema “Zaragoza merece más” han comenzado a movilizarse a través de la redes sociales. El primer gran grupo de seguidores en mover ficha ha sido el Ligallo Fondo Norte, que emitía un comunicado en el que pone fecha a las posibles protestas o manifestaciones que se puedan producir.

En dicho comunicado se invita al resto de grupos, peñas o asociaciones a sumarse al movimiento de protesta. Ya han sido varias las peñas que han confirmado su presencia y apoyo a la manifestación. El 22 de enero, coincidiendo con el choque que enfrentará al Real Zaragoza con el Valladolid en La Romareda, ha sido la fecha elegida.

El mes de enero se antoja fundamental para el devenir de la temporada, con un mercado de fichajes completamente en stand-by y es que el Real Zaragoza tiene ahora mismo superado su limite salarial y apenas puede afrontar fichajes de garantías para la segunda vuelta de la temporada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!