Lunes, 30 de Enero de 2023

Los clubes aragoneses que disputen sus competiciones como local este fin de semana ya podrán dejar entrar a aficionados a las gradas de sus respectivos recintos, eso sí, con las limitaciones actuales. La Dirección General de Deporte emitía una resolución relativa a la Orden del 17 de febrero, en la que deja claro que ya se puede permitir el acceso de publico en Aragón (no quedaba de todo claro en el BOA).

La presencia de público en la Primera y Segunda división del fútbol español sigue prohibida, mientras que en la Liga Endesa tampoco se podrá contar con aficionados.

Publicidad

La duda entre los clubes aragoneses se debía a que el BOA hacía referencia a la presencia de público en eventos autonómicos y no incluía a los nacionales como la 3ª División, pero la Dirección General de Deporte reconocía que era un fallo en el BOA y finalmente también podrá haber público en las categorías nacionales.


Publicidad


En este escrito se especifica que “las limitaciones de aforo en las competiciones oficiales nacionales no profesionales que se celebren en Aragón serán las mismas que las previstas para las competiciones oficiales autonómicas en dicha orden del 17 de febrero”.

Varios conjuntos aragoneses ya tendrán el calor de su afición en sus pabellones o estadios. Alguno de ellos ya daban instrucciones a su afición de la forma de acceder al estadio. Es el caso del Tarazona:


Publicidad


El CV Teruel también acogía con ilusión la noticia de la vuelta de sus aficionados. En el caso del conjunto turolense, hasta 300 personas podrán presenciar el duelo de esta tarde frente a Melilla en Superliga