Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Buenas noticias para los amantes del fútbol y del baloncesto y es que el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas se han reunido esta mañana en el Consejo Interterritorial, llegando a un acuerdo por unanimidad para elevar los aforos en la Liga Profesional de Fútbol y la ACB.

Publicidad

En los eventos exteriores como el fútbol, ya podrán acceder el 100% de los aficionados, mientras que en la liga ACB, se podrá contar con el 80% del aforo. Se seguirán manteniendo las medidas de acceder con mascarilla, higiene de manos, entrada controlada y la prohibición de comer y fumar. Además, Sanidad explicaba en un primer momento que se debería mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, pero rectificaba indicando que será “sin distancias”. 

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre, por lo que Real Zaragoza, SD Huesca y Casademont Zaragoza ya podrán beneficiarse de la medida este mismo fin de semana, con los encuentros que les enfrentarán al Oviedo, Tenerife y Valencia Basket.

La Romareda podría rozar el lleno en el encuentro del próximo lunes 11 de octubre a las 21h, cuando la SD Huesca visitará el estadio zaragocista, en el primer derbi aragonés de la temporada. En la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, se especifica que “los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”.

El mes de octubre está cargado de partidos en La Romareda, El Alcoraz y el Príncipe Felipe. En el caso del Real Zaragoza, Oviedo, SD Huesca, Ponferradina y Mirandés visitarán el estadio blanquillo, mientras que la SD Huesca tendrá las visitas del Tenerife y Málaga. Además, visitarán el Príncipe Felipe, Valencia Basket y Breogan.