Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Con el inicio de la pretemporada, el primer jugador en comparecer en rueda de prensa ha sido el capitán Alberto Zapater, que sumará otra temporada en el conjunto maño. Zapater volverá a ser el ejemplo para los jóvenes canteranos que estos días entrenan a las órdenes de Juan Ignacio Martínez con el primer equipo.

Publicidad

El veterano futbolista del Real Zaragoza ha explicado que llega muy ilusionado a esta nueva pretemporada. “Cuando uno se hace mayor, intenta saborear, disfrutar y valorar más cosas. Intento ponerme en forma. Te pegas todo el verano sin tocar un balón y volver a ponerte la camiseta siempre ilusiona y emociona. Quiero disfrutar día a día, ponerme en forma y ayudar”.

Al capitán también se le ha pregunta sobre la venta del club. “Al zaragocismo no nos tienen que quitar la ilusión. Después de estos años, a mayor ilusión hay que tener humildad, responsabilidad y ambición. No sé qué va a pasar, si va a marcar mucho o poco la temporada. Puede haber cambios, pero no está en nuestras manos”, afirmaba Zapater.

Además, el mediocentro reconocía no tener mucha información sobre cómo está el proceso. “Para tener opinión hay que tener información. Seguramente sabréis más vosotros sobre este tema que yo. No está en mi mano. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar y solo podemos aportar poniéndonos en forma para el primer partido. Lo que tenga que pasar en el Real Zaragoza será lo mejor para el club”.

El futbolista aragonés también ha explicado que el ascenso siempre tiene que ser la ilusión en el Real Zaragoza. “Tienes que tener ilusión por ascender. Decir que tenemos que ir partido a partido es a día de hoy nuestra realidad, llegar a los 50 puntos, y a partir de ahí se verá. Es nuestra realidad, pero la ambición y la ilusión por salir siempre a ganar está”.

Y por último, Zapater también comentaba lo importante que es la vuelta de los aficionados al estadio de La Romareda. “La vuelta de la afición ilusiona a todos. No es algo que esté claro, tampoco entiendo mucho de sanidad. Lo estamos viendo ahora con los ingleses en la Eurocopa. Todo el mundo tiene ganas de tener público. En Mallorca ya lo vivimos este año y era otra cosa. Cada día que pasa es uno más para disfrutar”.