Lunes, 30 de Enero de 2023

Alejandro Francés ya es oficialmente jugador del primer equipo del Real Zaragoza. El club decidía darle ficha profesional en este mercado invernal tras la salida de Alberto Guitián, que jugará en Bolivia. El canterano es uno de los grandes protagonistas del Real Zaragoza en los últimos encuentros, tras asentarse en la zaga junto a Jair Amador. El equipo tan sólo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos de liga. 

Publicidad

El canterano cambia del 26 al 6, un número que han lucido grandes futbolistas en la historia del Real Zaragoza. Gaby Milito o Xavi Aguado son dos de los mejores centrales de la historia zaragocista que han portado con orgullo el 6 en la blanquilla. Dos buenos ejemplos para el joven jugador zaragozano. “Lo han llevado grandísimos jugadores y ojalá en el futuro pueda llegar a ser igual que ellos. Ha sido una bonita sorpresa, aunque si el club me hubiera dado otro número me habría dado igual, pero estoy muy agradecido por darme ese dorsal”, afirmaba Alejandro Francés en rueda de prensa.

Francés comenzó la temporada un tanto irregular, pero en los últimos encuentros, desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, se ha convertido en un fijo en la defensa. La actuación del canterano en los últimos partidos no está pasando desapercibida para varios clubes, que ya le siguen de cerca a la espera de ver como termina la temporada. Ese interés (sumado a sus buenas actuaciones) le han llevado a cumplir el sueño de ser jugador del primer equipo a todos los efectos.


Publicidad


“Lo único que cambia es que ahora tengo ficha de primer equipo. Para mí es un sueño hecho realidad. Llegar al fútbol profesional es muy difícil y con Jair estoy haciendo una buena pareja, nos hemos hecho fuertes en La Romareda y ojalá esto siga así”, afirmaba Francés.

Por último, el central hablaba de la llegada de Juan Ignacio Martínez. “La verdad que me ha dado muchísima confianza. Me ha ayudad mucho y ahora estamos teniendo buenos resultados. Es perfecto”.


Publicidad