Martes, 13 de Abril de 2021

El Real Zaragoza afrontaba el partido contra el Tenerife con la urgencia de conseguir la victoria y no falló en La Romareda. Los de JIM se llevaban 3 puntos vitales en su lucha por abandonar los puestos de descenso.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez apostó por un once formado por: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zapater, Igbekeme, Bermejo, Chavarría, Alegría y Narváez. El técnico alicantino realizaba dos cambios respecto al último once, Chavarría e Igbekeme.

El encuentro comenzó con un gran lanzamiento de falta de Zapater, que paraba Dani Hernández. En el minuto 6, el Tenerife dispuso de una buena ocasión, pero el colegiado anulaba la jugada por fuera de juego. El Real Zaragoza controlaba el partido, con más posesión que el conjunto tinerfeño, aunque sin ocasiones claras.


Publicidad


En el 16’, Pomares puso un centro que no remataba ningún jugador del Tenerife y el equipo de Ramis comenzaba a disponer de más llegadas con peligro. En el 20’, un gran centro de Bermejo lo remataba Alegría, poniendo el 1-0 en el marcador y logrando su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza. Tras el tanto del equipo maño, el Tenerife mejoró y el colegiado le anulaba un tanto a Pomares, que en un principio parecía legal. En la jugada posterior, el equipo visitante tuvo una ocasión clarísima para poner el empate, pero Alegría sacaba el balón bajo palos. El Real Zaragoza gozó de otra buena ocasión en el 42, pero el disparo de Álex Alegría se estrelló en un defensa del equipo insular. El partido llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El conjunto de JIM tuvo la primera ocasión del segundo período en el 47’, con un disparo de Igbekeme que ser marchaba alto. Valentín Vada veía la primera amarilla del partido, tras una dura entrada sobre Vigaray. El Tenerife dominaba el juego en esta segunda parte, pero sin llegadas claras.

Juan Ignacio Martínez realizó el primer cambio en el 75’, dando entrada a Peybernes por Chavarría. En el 78’, Nieto estuvo muy cerca de marcar el segundo, pero Dani Hernández lo evitaba. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Azón y Adrián sustituían a Narváez e Igbekeme.

El Tenerife siguió buscando el empate, pero el Real Zaragoza defendía bien su renta de un gol. En el tiempo de añadido, “Toro” Fernández y Atienza entraban sustituyendo a Bermejo y Alegría. El marcador ya no se movió y el conjunto blanquillo se llevaba 3 puntos de oro para salir de los puestos de descenso.  Tras este resultado, el Real Zaragoza suma 30 puntos, 3 por encima de la zona roja de la tabla.