El Real Zaragoza recibirá este martes por primera vez en la historia al F.C Andorra, un equipo recién ascendido que vive su primera temporada en la Liga Smartbank. El equipo del Principado de Andorra es conocido por la vinculación con Gerard Piqué, actual máximo accionista de la entidad a través de su empresa Kosmos.

Publicidad

El accionariado del club está compuesto por Kosmos, con un 56% del club y Clayton, una compañía andorrana que posee el resto de las acciones. Juegan sus partidos en el Estadi Nacional, un coqueto estadio entre montañas en la capital del Principado. Entre los planes del equipo andorrano está la construcción de un nuevo estadio para los próximos años.

El actual jugador del F.C Barcelona compró el F.C Andorra en el año 2018, realizando una inversión importante para sacar al conjunto del Principado de las categorías amateurs y comprar una plaza en la ya desaparecida 2ªB. La compra de la plaza del desaparecido Reus fue un tanto polémica, ya que varios clubes interesados en esa misma plaza protestaron ante la RFEF. El proyecto fue tan importante que la pasada temporada ya lograron el ascenso a Segunda División y ahora buscan asentarse en el fútbol profesional.

El F.C Andorra es el primer equipo extranjero en militar en La Liga, con su llegada meteórica desde el fútbol amateur. El proyecto es ilusionante, aunque de momento no han realizado una gran inversión en fichajes.


Publicidad


El equipo está entrenado por Éder Sarabia, el que fuera segundo entrenador de Quique Setién en su paso por el F.C Barcelona. Gerard Piqué sigue muy de cerca los avances del club y se le suele ver con bastante frecuencia en el estadio o en el día a día del club, siempre que sus compromisos deportivos con el conjunto culé se lo permiten.

En la actualidad, el F.C Andorra se sitúa en undécima posición con 18 puntos, dos más que el Real Zaragoza. Los de Sarabia han disputado siete partidos fuera de casa, con tan sólo una victoria, tres empates y tres derrotas.

MARC AGUADO, UNO DE LOS FIJOS

En la plantilla del F.C Andorra está uno de los mediocentros con más futuro del fútbol nacional y propiedad del Real Zaragoza, Marc Aguado. El joven futbolista, hijo del gran capitán zaragocista Xavi Aguado, vive un momento dulce en su tercera temporada cedido en el Andorra. Es uno de los futbolistas más importantes para el técnico del equipo andorrano y está llamando la atención en este inicio liguero.


Publicidad


Aguado se ha perdido los últimos dos partidos por lesión y su presencia frente al Real Zaragoza es dudosa. En el contrato de cesión no existe la llamada ‘cláusula del miedo’, por lo que si está en condiciones óptimas, podría participar en el choque de La Romareda.