Martes, 04 de Octubre de 2022

La SD Huesca ha hecho oficial la llegada del defensa rumano Andrei Ratiu, que ha firmado con el equipo altoaragonés para las próximas tres temporadas. El lateral derecho procede del Villarreal y es una fuerte apuesta del Huesca para el futuro. El nuevo futbolista azulgrana debutó en la máxima categoría del fútbol español con el conjunto castellonense.

Publicidad

Tal y como informaba la SD Huesca en su pagina web, Ratiu militó en las categorías inferiores del Andorra CF, hasta que en 2010 se incorporó a la estructura del fútbol base del Villarreal CF. Pronto destacó su talento en distintas posiciones del campo, progresando con el paso de los cursos al Juvenil A, Villarreal CF C y B. En 2018 se asentó en el filial amarillo, donde en dos temporadas disputó 54 encuentros de Segunda B.

Su debut con el primer equipo llegó en 2019, en un partido de cuartos de final de la UEFA Europa League. El primer tramo de la pasada campaña lo vivió en el ADO Den Haag de la primera categoría holandesa.

En el plano internacional, el rumano ha participado con las selecciones sub-21 y sub-23 de su país, formando parte del equipo titular en dos de los tres partidos de los recientes en las olimpiadas.

El lateral destaca por su potencia, corpulencia y fuerza física, algo de lo que carecía el conjunto oscense tras la salida de Pablo Maffeo. Ratiu es el cuarto refuerzo del Huesca tras Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo.