Domingo, 14 de Agosto de 2022

Este domingo se celebra en Ansó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Se trata de la primera prueba de la temporada, que viene marcada por los estrictos controles de seguridad debido a la pandemia.

Publicidad

El Club Pirineísta Mayencos y la Villa de Ansó se vuelcan un año más, junto a la Federación Aragonesa de Triatlón, en sacar adelante una prueba que al ser de ámbito estatal. La prueba ha superado todos los protocolos de seguridad y cuenta con todos los permisos pertinentes para poder celebrarse con normalidad este domingo, a partir de las 9:30 h, con 210 participantes (incluyendo dos deportistas de Paratriatlón).

Tal y como informaba la Federación Española de Triatlón, en la edición de este año cabe destacar la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará ponérselo muy difícil a figuras como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás. En la categoría femenina, Enara Oronoz, que ya conoce la victoria en Ansó, figura entre las favoritas junto a la local jacetana Cristina Ara.


Publicidad


La salida se realizará en  el espacio abierto del parking de Ansó, en formato contrarreloj. Cada 15 segundos los corredores iniciarán la prueba para enfrentarse a 7,8km de carrera a pie por las calles de la villa de Ansó.

Posteriormente tomarán la bicicleta para llegar al espacio nórdico de Linza tras 20km de ciclismo BTT, en los que cada ciclista deberá mantener una distancia longitudinal de 10m y lateral de 4m con el resto de competidores. Una vez en la nieve, otros 10km de esquí de fondo completarán la competición que proclamará a los Campeones de España 2021.


Publicidad