Domingo, 14 de Agosto de 2022

El campeonato de España de Triatlón de Invierno, celebrado este pasado domingo en Ansó fue un auténtico éxito de organización, que contó con los mejores atletas nacionales de la disciplina. La prueba fue organizada por el Club Pirineista Mayencos de Jaca, la Villa de Ansó y la Federación Aragonesa de Triatlón, en un evento que contó con 210 participantes.

Publicidad

Se cumplieron todas las medidas de seguridad debido a la pandemia y la prueba se desarrolló en formato contrarreloj individual, para garantizar una mayor distancia entre todos los participantes. La salida se realizó en el espacio abierto del parking de Ansó, en formato contrarreloj, dónde los corredores salieron cada 15 segundos.

Enara Oronoz y Joan Freixa se impusieron en la prueba, con 7 kilómetros de carrera a pie en la Villa de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo BTT hasta el Espacio Nórdico de Linza, donde los participantes afrontaban los 2’5 kilómetros finales de esquí de fondo.


Publicidad


En categoría masculina ganaba Joan Freixa con un tiempo de 1:41:54. Eneko Llanos y el aragonés Fernando Zorrilla completaron las tres primeras posiciones por este orden, seguidos por Xavier Orduna y Xavier Jové.

En categoría femenina, Enara Oronoz ganaba con un tiempo de 2:00:52, y completaron el pódium las aragonesas Marta Borbón y Cristina Ara, seguidas por Alba Xandri y Yolanda Magallón.


Publicidad