Aragón no tendrá representación en la nueva 1ªRFEF, pero sí que tendrá hasta 6 equipos en 2ª RFEF. Ebro, Tarazona, Ejea, Teruel, Brea y el ganador de la eliminatoria entre el Huesca B y el Cuarte, estarán en la cuarta división del fútbol español.

Publicidad

La temporada ha sido buena para el Tarazona y el Ejea, que lograban la permanencia en Segunda B, quedándose en la nueva categoría creada por la Federación Española de Fútbol. En el Ejea se conocía durante estos días que Javi Moreno no seguirá al frente del equipo tras conseguir todo un hito en el conjunto aragonés, una salvación que parecía imposible.

En el Ebro, la temporada no ha sido fácil, ya que el conjunto arlequinado tenía como objetivo el ascenso a 1ª RFEF y no ha podido conseguirlo. La pasada semana ya se conocía el adiós de Manolo Sanlúcar como entrenador y también se ha desvelado el futuro de Pepe Cuevas, director deportivo, que tampoco continuará en el equipo maño. El equipo de la Almozara se centra ahora en la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que tendrá como objetivo el ascenso.

El Tarazona de Davíd Navarro tenía cómo objetivo jugar la próxima temporada en 2ªRFEF y lo ha conseguido tras un año en el que ha conseguido victorias de mucho mérito como la lograda hace una semanas en ‘El Sardinero’ frente al Racing de Santander.

Además, este fin de semana conoceremos el último integrante aragonés en la nueva categoría. La SD Huesca B y el Cuarte se jugarán una plaza tras llegar a la final de las eliminatorias por el ascenso. El Huesca eliminaba Binéfar, mientras que el Cuarte superó al Utebo.