Martes, 25 de Enero de 2022

Uno de los eventos más llamativos de la la programación del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol será la vuelta de la selección aragonesa tras 16 años de ausencia. Atrás queda ese encuentro entre el combinado aragonés y la selección de Chile, que se disputó un 28 de diciembre de 2006, en un choque marcado por la intensa niebla.

Publicidad

En aquel equipo equipo se encontraban grandes jugadores como Arbeloa, Pablo Alfaro, Zapater, Cani o Longás, que ganaba 1-0 contra una Chile que años después se convertiría en uno de los mejores equipos de América del Sur. El único tanto de aquel partido lo hizo Javi Suárez, que se encuentra en estos momentos en el cuerpo técnico de JIM en el Real Zaragoza.

La idea de la Federación Aragonesa es disputar este partido en La Romareda frente a un combinado nacional que tenga muchos residentes en Aragón. Se están barajando las opciones de que se dispute el choque contra Rumanía o Colombia, dos selecciones de gran nivel futbolístico.

Desde la entidad aragonesa se explicaba que la primera opción, en base a dicho criterio, sería Rumanía, con más de 37.000 rumanos viviendo en Aragón. Será un partido para el recuerdo, con una selección aragonesa que tiene futbolistas jugando en varias de las mejores ligas europeas, como Ander Herrera, Víctor Laguardia, Soro, Pombo o el propio Zapater, que podría ser el único en repetir el choque 16 años después.

El centenario de la Federación Aragonesa tendrá su plato fuerte con la vuelta de la selección española asboluta, que disputará un partido en La Romareda, aunque todavía se tiene que fichar la fecha.