Miércoles, 23 de Junio de 2021

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, anunciaba el regreso del público a los estadios de fútbol y baloncesto profesional, aunque sólo en las comunidades que se encuentren en ‘Fase 1’ de la pandemia o con mejor incidencia. Esto significa que no podrán volver los aficionados a los estadios de Aragón, es decir, al Alcoraz y a La Romareda, así como al pabellón Príncipe Felipe en baloncesto.

Publicidad

Ahora mismo tan sólo en Valencia, Baleares y Galicia podrá haber asistencia en los estadios. La polémica medida afecta de una forma u otra a los dos equipos aragoneses en La Liga Santander y en La Liga Smartbank, ya que rivales directos del Huesca y Real Zaragoza sí podrán ver cómo entran sus aficionados al estadio.

En el caso del Huesca, el Elche, rival directo por la permanencia, podrá tener público en su partido frente al Athletic Club en la última jornada. En el Real Zaragoza, el Lugo podrá jugar este fin de semana contra el Mirandés y el Castellón, también rival directo en la lucha por evitar el descenso, podrá jugar con público este sábado frente a la Ponferradina y en la penúltima jornada contra el Rayo Vallecano.

Además, el Real Zaragoza visitará Mallorca en la penúltima jornada, dónde el conjunto bermellón podrá tener asistencia de público.

En baloncesto, la medida no afecta a los rivales directos de Casademont en la remota lucha por entrar en playoff. La medida afecta al principio de neutralidad que rige todas las competiciones profesionales en España.

Para la vuelta de público se seguirán las siguientes medidas: aforo máximo del 30% con un tope de 5,000 publico local, 1,5 metros de distancia interpersonal, entradas y salidas escalonados por sectores de los estadios, prohibición de fumar y comer y solo se podrá beber agua, uso obligatorio de mascarilla FFP2 y toma de temperatura a la entrada del estadio