Miércoles, 06 de Julio de 2022

La RFEF ha decidido separar a los equipos aragoneses de la 2ªRFEF en dos grupos, por lo que los 6 representantes de Aragón no jugarán en la misma liga, algo que sí que sucedió la última temporada. Brea, Tarazona y Utebo estarán en el grupo 2 con equipos navarros, vascos y riojanos, mientras que el Deportivo Aragón, Ebro y Teruel estarán en el grupo 3 con los conjuntos catalanes, valencianos y baleares.

Publicidad

La competición comenzará el primer fin de semana de septiembre y se extenderá hasta la disputa del playoff de ascenso en el mes de junio del año próximo Los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023. 

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

Los objetivos de los conjuntos aragoneses son bien diferentes, con un CD Teruel que volverá a intentar el ascenso tras quedarse muy cerca esta pasada temporada y con el filial del Real Zaragoza que buscará estar en lo más alto del grupo 3. Además, Tarazona, Utebo y Brea tienen como objetivo prioritario la permanencia, mientras que el Ebro también tiene el sueño de luchar por entrar en puestos de playoff.