Martes, 02 de Marzo de 2021

El Real Zaragoza siempre se ha caracterizado, a excepción de los últimos años, de tener muy buen ojo en el mercado latinoamericano. Argentina es el origen de varios de los mejores jugadores en la historia del club.

En HOY ARAGÓN hemos querido destacar a 5 jugadores argentinos que marcaron un antes y un después en el Real Zaragoza.

Publicidad

JUAN ALBERTO “BETO” BARBAS

Quizá un desconocido para los más jóvenes, pero sin duda alguna, uno de los jugadores que más calidad han demostrado en La Romareda. El jugador llegó procedente del Racing Club de Avellaneda en el año 82. Fue Avelino Chaves quien se adelantó a varios clubes europeos para acometer su fichaje. Tras tres buenas temporadas, fue traspasado al Lecce italiano por 200 millones de pesetas, siendo por entonces, el mayor traspaso en la historia del Real Zaragoza.

JUAN EDUARDO ESNÁIDER

Un delantero de época. Un icono zaragocista. La celebración de su gol de la final de París es una de las imágenes más famosas de “Gardel” con la camiseta blanquilla. Nacido en Mar del Plata, llegó con 20 años al Real Zaragoza procedente del Real Madrid. Vivió dos etapas en la capital del Ebro. La primera llena de éxitos y la segunda para ayudar al equipo a mantener la categoría. Mito irrepetible.


Publicidad


GABRIEL MILITO

Difícil intentar hacer un top 5 de argentino y que no estuviera “El Mariscal”. Llegó casi de rebote al Real Zaragoza, tras ser descartado por los servicios médicos del Real Madrid. Desde el primer día, Milito demostró que había vida más allá del mejor central zaragocista hasta el momento, Xavi Aguado. Defensa contundente, listo y muy bien al corte. Fue traspasado al FC Barcelona en el año 2007 por cerca de 20 millones de euros.

DIEGO MILITO

El príncipe. Seguramente entre los 3 mejores delanteros de la historia del Real Zaragoza. Llegó procedente del Genoa italiano y en Zaragoza le esperaba su hermano Gabriel. Diego era imparable, un “killer” de los de antes y el gran protagonista de uno de los mejores partidos que se han vivido en La Romareda, el 6-1 al Real Madrid del 9 de febrero de 2006.

CRISTIAN ÁLVAREZ

Los años oscuros del Real Zaragoza también están teniendo buenos futbolistas. Cristian Álvarez, guardameta nacido en Rosario, llegaba al Real Zaragoza hace 3 años, tras estar prácticamente retirado del fútbol. Sus actuaciones han servido para que el Real Zaragoza rozará el ascenso o para que se salvara de descender a segunda B. Todas las temporadas termina siendo el hombre más determinante.


Publicidad