Jueves, 13 de Mayo de 2021

La Federación Aragonesa de Automovilismo seguirá becando a pilotos durante el año 2021, a pesar de la pandemia.  Desde el organismo se informa que dispondrán de una serie de becas en los distintos campeonatos previstos para esta temporada, apostando una vez más por el talento aragonés.

Publicidad

Los pilotos con un máximo de dos años de experiencia y mejor clasificados en las modalidades de Autocross, Rallyes, Tramos de Tierra y Velocidad, serán subvencionados para participar en una prueba nacional de dicha disciplina. Además, los campeones en las categorías de Slalom, también serán subvencionados con la licencia para la temporada 2022 y la inscripción a una prueba de los Campeonatos de Aragón.

La Federación sigue de esta manera apoyando a los pilotos aragoneses y pone en marcha una temporada más estas tradicionales becas en las distintas disciplinas del automovilismo de la comunidad. Como ya ocurriese en 2020, los pilotos con licencia aragonesa y residencia en Aragón, recibirán una aportación económica para poder participar en la temporada siguiente en una prueba del Campeonato de España.

Estos premios son para las disciplinas de Autocross, Rally, Tramos de Tierra y Velocidad. En Slalom los campeones de cada categoría son becados con la licencia de Piloto Restringida de la temporada siguiente y la inscripción a una prueba de cualquier disciplina, excepto Slalom, en los Campeonatos de Aragón de 2022.


Publicidad


ARRANCA LA TEMPORADA EN ARAGÓN

Este fin de semana se disputó el XXIII Autocross Villa de Calamocha, con triunfo de los pilotos Cañadas, Cuerva, Vilà y Lacarra. Con la prueba de Calamocha, comenzaba la temporada automovilística aragonesa con la carrera disputada en el circuito El Gazapón, en la que participaron un total de 18 pilotos. La siguiente cita marcada por la Federación de Automovilismo será el X Slalom Mixto, en Motorland, el 11 de abril.