Martes, 19 de Enero de 2021

Avelino Chaves, futbolista del Real Zaragoza en los años 50 y ex secretario técnico, ha fallecido a los 89 años de edad en la capital aragonesa. Chaves fue uno de los hombres más importantes del Real Zaragoza y está considerado el mejor secretario técnico en la historia del club. Avelino Chaves, nacido en Verín (Orense), llegó al conjunto blanquillo en la temporada 52-53, procedente del Granada.

Tras su etapa como futbolista, Chaves siguió vinculado al club como secretario técnico hasta 1996, realizando numerosos fichajes de éxito en el Real Zaragoza. Entre sus grandes aciertos, están las llegadas de jugadores como Nino Arrúa, Lobo Diarte, Beto Barbas o Valdano.

Publicidad

El club ha transmitido sus condolencias en un comunicado en su página web oficial: “El Real Zaragoza quiere expresar su más sentido pésame a sus familiares y allegados, un duelo que comparte el zaragocismo entero.

El cuerpo de Avelino Chaves permanecerá depositado en el velatorio número 5 del Tanatorio de Torrero a partir del lunes, 11 de enero, a las 11:00 de la mañana. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará a las 13:00 horas del día 12 de enero,  en la Capilla número 1.

Descanse en paz


Publicidad