El Ayuntamiento de Zaragoza realizará en los próximos meses una ambiciosa operación de remodelación de 8 campos de fútbol y 3 de fútbol 7 en la capital aragonesa. Con un presupuesto base de 3.054.314 euros, la operación se llevará a cabo mediante un contrato de renting a financiar en ocho anualidades, que saldrá a licitación en los próximos meses, con la previsión de iniciar los trabajos en los primeros meses de 2022

Publicidad

La inversión municipal alcanzará a once campos: Santa Isabel, La Azucarera (tanto a su campo de fútbol 11 como al de fútbol 7), El Rabal, Torrero, Ranillas, Delicias, José Luis Violeta (fútbol 7), Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera. Entre los clubes que gestionan estas instalaciones municipales suman un total de 2.982 jugadores de todas las categorías, que pronto podrán disfrutar de un terreno de juego renovado y de alta calidad.

De los once campos a renovar, ocho son de fútbol 11 y otros tres de fútbol 7. Concretamente, los de fútbol 7 son el CMF José Luis Violeta, el CMF La Azucarera (donde se cambiará tanto el de fútbol 11 como el de 7) y la Nueva Camisera. En este último caso, se llevará a cabo una obra de mayor dimensión, para transformar un campo de fútbol 7 en dos de estas mismas dimensiones, ampliando así la capacidad global del equipamiento.

Las empresas concesionarias se harán cargo del suministro, instalación y mantenimiento del césped, así como de las obras complementarias que se requieren en algunos de los casos. Por ejemplo, en La Nueva Camisera, la conversión del actual campo de fútbol 7 en dos terrenos de juego conllevará la adaptación de las instalaciones de riego y drenaje, entre otras actuaciones.