Jueves, 13 de Mayo de 2021

El Real Zaragoza volvía a tener una gran oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y esta vez no fallaba, llevándose un partido muy complicado frente al Almería gracias a los tantos de Adrián e Iván Azón.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez sacó un once formado por: Cristian Álvarez, Tejero, Francés, Jair, Nieto, Francho, Zapater, Adrián, Sanabria, Narváez y “Toro” Fernández. El partido comenzó con un acercamiento del Almería, en una falta lateral provocada por Umar Sadiq. El conjunto andaluz dominaba el partido en los primeros minutos, pero el conjunto blanquillo se adelantaba en el marcador tras un gol de cabeza de Adrián González en el minuto 9.

Tras el gol, el Real Zaragoza comenzó a jugar mejor que su rival, llegando con facilidad, aunque sin ocasiones claras. Carlos Nieto vio amarilla en el 17, tras una fuerte entrada sobre Brian Rodríguez. El equipo de José Gomes le metió una marcha más al partido, con varias llegadas claras, como una de Robertone en el 30, que Cristian salvaba con una gran intervención.


Publicidad


El Almería lograba poner el 1-1 en el electrónico tras un gol de Robertone, que aprovechaba un rechace dentro del área zaragocista. Narváez tuvo el 2-1 en el 45, pero su disparo se estrellaba en un defensa. El choque llegaba a tiempo de descanso con 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con sin cambios en el Real Zaragoza. El Almería siguió como en el final de la primera parte, con mayor posesión y un acercamiento peligroso. La primera ocasión del equipo maño en la segunda parte llegaba en el 53, con un flojo disparo de Tejero.

En el 61’, Robertone hacía un golazo para poner el 1-2 en el marcador, pero el VAR anulaba el gol del argentino por fuera de juego previo.


Publicidad


El equipo de José Gomes lo intentaba de todas las formas posible, pero el Real Zaragoza lograba aguantar el empate. Sadiq pudo hacer el 1-2 en un disparo dentro del área, que el delantero nigeriano mandó arriba.

Cuando peor lo pasaba el Real Zaragoza, Nieto le ponía en bandeja el gol a Iván Azón, que lograba el 2-1 a falta de 10 minutos para el final. El marcador ya no se movería, logrando el conjunto maño 3 puntos vitales. Tras este resultado, los de JIM cogen aire en la tabla y se sitúa lejos del descenso, con 41 puntos.