Miércoles, 27 de Enero de 2021

El Real Zaragoza visitaba Cartagonova con el único objetivo de conseguir la victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, pero sólo podía sacar un empate, gracias a un tanto de Azón en la recta final del choque.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez repetía con Narváez y el “Toro” Fernández en la punta de ataque, mientras que Francho seguía en el once junto a Eguaras en el centro del campo. La igualdad fue máxima entre el equipo de Pepe Aguilar y el de JIM, con varias faltas en los primeros minutos. El conjunto zaragocista presionaba muy arriba y dejaba que el Cartagena tuviera la posesión de balón. La primera aproximación del Cartagena se produjo en el minuto 10, pero el remate de Aguza se marchaba por encima de Cristian Álvarez. El Real Zaragoza lo intentó con un peligroso centro de Vigaray, pero un defensa del Cartagena mandaba el balón a córner.


Publicidad


En el 15 llegaba la ocasión más clara del partido, cuando Luca Zanimaccia remataba al palo. Vigaray veía la primera amarilla del partido en el minuto 23, tras una falta sobre Elady. El peligro del Cartagena llegaba, sobre todo, de las botas de Gallar, que lo intentó de todas las formas posibles. El conjunto zaragocista lograba adelantarse en el marcador tras un gran tanto de Narváez en el 44, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego. El partido llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzaba con la lesión de Narváez, que no podía continuar y entraba Bermejo en su lugar. En el 50, lo intentó Vigaray con un buen disparo, que el meta local mandaba a córner. Francho y Jair tuvieron en sus botas el primer tanto del partido, pero no lograron batir la meta de Martínez. En el 60, una falta de Gallar la remaba Andújar, poniendo el 1-0 en el marcador. JIM lo intentaba metiendo a Tejero e Igbekeme, aunque sin reacción por parte zaragocista. A falta de 10 minutos, el técnico alicantino metía a Zapater e Iván Azón por Chavarría y Eguaras.


Publicidad


El “Toro” la tuvo en el 80, pero su balón lo lograba detener Martínez. En el 81, una falta de Zapater la cabeceaba Iván Azón, poniendo el empate a 1. En el 90, Cristian Álvarez salvaba al Real Zaragoza con una gran parada a falta de Gallar. El partido concluía con 1-1 ,un reparto de puntos insuficiente para el conjunto blanquillo.