Martes, 13 de Abril de 2021

El Real Zaragoza cerraba la jornada número 33 en Fuenlabrada con la necesidad de puntuar para alejarse del descenso. Los de Juan Ignacio Martínez hicieron un mal partido, pero lograron llevarse los 3 puntos gracias a un penalti provocado por Iván Azón, que Tejero no fallaba.

Publicidad

El técnico alicantino del Real Zaragoza sorprendía con una alineación formada por: Cristian, Tejero, Peybernes, Jair, Nieto, Bermejo, Eguaras, Zapater, Adrián, Narváez y “Toro” Fernández. Cinco cambios respecto al último encuentro disputado en La Romareda contra el Cartagena.

El encuentro comenzó con una polémica jugada por mano de Gabriel Fernández dentro del área, que el VAR determinó que no era penalti. El Fuenlabrada tuvo hasta 3 ocasiones claras en los primeros 5 minutos de partido. En el 14’, Peybernes estuvo cerca de hacer penalti sobre Espinosa, en otro acercamiento del equipo madrileño.

En el minuto 18, Jair cometía penalti, pero Cristian Álvarez lograba detener la pena máxima para salvar al Real Zaragoza. La primera ocasión del Real Zaragoza llegaba en el minuto 26, con un remate del “Toro” que se marchaba fuera.


Publicidad


El conjunto local volvió a tener la opción de poner el 1-0 a falta de 15 minutos, pero volvió a aparecer Cristian para evitarlo. El Real Zaragoza fue mejorando y estuvo cerca de anotar el 0-1 con un cabezazo de Jair Amador. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó con la entrada de Francho por Eguaras y con otra ocasión para el Fuenlabrada en los primeros segundos. El partido fue de más a menos en la segunda mitad, con menos ocasiones que en los primeros 45 minutos.


Publicidad


A falta de 20 minutos, Sanabria entraba al terreno de juego por Bermejo. El Fuenlabrada tuvo una buena opción de falta, pero el disparo se marchó alto. JIM daba entrada a Álex Alegría e Iván Azón por “Toro” Fernández y Adrián González.

Nada más entrar al terreno de juego, Iván Azón provocaba un penalti que Tejero transformaba, poniendo el 0-1 en el marcador en el 85’. El electrónico ya no se movería y el Real Zaragoza lograba 3 puntos vitales de cara a la permanencia.