Domingo, 13 de Junio de 2021

Bada Huesca vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. El conjunto de José Francisco Nolasco conseguía vencer ayer al Ademar de León, 27-24, en uno de los partidos más completos de la temporada.

Publicidad

El equipo comenzó bien el encuentro, con mucha igualdad, pero lograba irse al descanso con ventaja por la mínima (15-14). Ya en la segunda parte, los de Nolasco no sólo aguantaron la ventaja en el marcador sino que se llevaban el partido con una ventaja de tres tantos.

Con este triunfo, el conjunto altoaragonés lograba su clasificación para la Copa Asobal. El equipo es tercero al finalizar la primera vuelta, con 12 victorias, a pesar de las dificultades que ha tenido el equipo oscense desde que comenzó la competición.

Esta será la segunda vez que Bada Huesca dispute la Copa Asobal. En aquella ocasión, en 2013, el equipo aragonés caía con el Barcelona en las semifinales. La cita todavía no tiene fecha, pero ya está confirmado que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander. Los tres rivales de Bada Huesca serán el club anfitrión, Liberbank Cantabria Sinfín, Barça y Bidasoa Irún.


Publicidad


El técnico del equipo oscense reconocía que lo que realmente echa en falta es a su afición. “Es una pena que lo que hemos hecho hoy no lo haya podido ver nuestro público en directo. Tengo la espinita de que no puedan venir nuestros aficionados a ver el espectáculo que estamos dando. Lo bueno es que hoy lo ha podido ver todo el mundo por televisión”.

Los de Nolasco se centran ahora en la próxima jornada, que será precisamente frente al Barcelona, que es el actual dominador del balonmano mundial.


Publicidad