Martes, 27 de Septiembre de 2022

Bada Huesca ya se prepara para una exigente pretemporada, en la que disputará partidos de mucho nivel, entre los que estará el vigente campeón de la Asobal, el F.C Barcelona. La plantilla de José Francisco Nolasco se someterá este jueves 28 de julio a los reconocimientos médicos en la clínica del Dr Sarasa, con la Dra. Anna Carceller y la fisioterapeuta del club, Luisa Pérez.

Publicidad

Tras superar las pruebas, el próximo lunes, 1 de agosto los jugadores se pondrán a las órdenes de José Nolasco y Fernando Pérez, lo que supondrá la primera toma de contacto con el 40 x 20 y el balón tras las vacaciones de verano. Por delante tendrán entrenamientos muy exigentes con dobles y triples sesiones con las que se prepararán físicamente para el inicio de la Liga ASOBAL. El preparador físico, Pedro Barrio, tal y como informa el club, ha preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.

Esta pretemporada está previsto que el Bada Huesca dispute 7 amistosos antes del inicio de la temporada. El primero de ellos se jugará en Lérida el viernes 12 de agosto contra el FC. Barcelona, la prueba más complicada del verano. El equipo altoaragonés seguirá con los partidos el sábado 13 de agosto en Mozón contra CD Bidasoa Irún.

Una semana después, el sábado 20 de agosto, disputará un doble partido en Huesca, por la mañana contra Bm. Tarazona y por la tarde contra el Madeira portugués. El miércoles 24 de agosto, en Puerto Sagunto, jugará contra Fertiberia Puerto Sagunto y por último, el sábado 27 de agosto, los de Nolasco están invitados a jugar el Torneo de Santander, donde se enfrentará al Unión Financiera Oviedo y Unicaja Banco Sinfin.

El conjunto oscense quiere volver a hacer una gran campaña en la Liga Asobal, donde el primer objetivo claro será evitar el descenso y soñar con una plaza europea. El equipo estará dirigido un año más por José Francisco Nolasco, lo que supone contar con uno de los técnicos más experimentados del panorama nacional.