Sabado, 25 de Septiembre de 2021

MotorLand Aragón volvió a ser la gran fiesta del motociclismo con la disputa de MotoGP y las carreras de Moto2 y Moto3. Más de 10.000 aficionados de todas las partes del mundo volvieron a vibrar tras la pandemia con el mundial de motociclismo.

Publicidad

En MotoGP el gran protagonista fue Francesco “Pecco” Bagnaia, que logró su primera victoria en la categoría reina. En la jornada del sábado, el italiano ya avisaba de su gran nivel, logrando la pole en MotoGP en Aragón. Además batió el récord de la pista, que lo ostentaba Marc Márquez. El piloto de Ducati protagonizó un bonito e intenso duelo con Márquez, que finalmente cayó del lado del italiano.

Marc Márquez terminaba en segunda posición, logrando su podio número 97 en uno de sus circuitos favoritos como es MotorLand Aragón. El catalán manifestó tras la carrera que fue muy duro pero lo intentó hasta el final: “De mitad de carrera hacia delante, he chillado mucho. Por intentarlo no ha sido. Así soy yo. Me costaba”. La tercera posición del cajón fue para el vigente campeón, Joan Mir.

En Moto2, el campeón fue el español Raúl Fernández, que lograba su quinta victoria de la temporada. Fernández estuvo acompañado en el podio con Remo Gardner y Augusto Fernández, que demostraron estar a un gran nivel en el trazado aragonés.

Y en Moto3, el triunfo fue para el italiano Dennis Foggia, seguido del turco Deniz Öncü y el japonés Ayumu Sasaki.

La cita congregó a más de 10.000 personas, que disfrutaron una temporada más de uno de los grandes circuitos del panorama mundial, como es MotorLand Aragón.