Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La Baja España Aragón ya ha sido presentada, tras más de un año de ausencia debido a la pandemia. La presentación se llevaba a cabo este mismo viernes, con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga.

Publicidad

La edición de 2021 discurrirá por octavo año consecutivo en la provincia de Teruel y, desde su creación, ha trascurrido por numerosos municipios de las tres provincias aragonesas que han podido disfrutar de la caravana de participantes que año tras año han participado.

La XXXVII Baja España Aragón mantendrá el formato de dos días de competición, el viernes 23 y sábado 24 de julio para facilitar durante la jornada del domingo el retorno de los equipos a sus países de origen. Para el jueves 22 de julio están previstas las verificaciones administrativas y técnicas.

Puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country, la Baja España Aragón Trofeo AVATEL será de nuevo una de las pruebas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. 

Teruel se convertirá en el epicentro del mundo del motor. Para nuestro certamen, la Baja España es la mejor prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Es la prueba por excelencia que estamos esperando durante todo el año”, ha afirmado Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que también estuvo presente en el acto. 

Al mismo tiempo, Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos anunciaba que “estamos trabajando con las administraciones un proyecto para cerrar un acuerdo que nos permita estar los próximos tres años, la Baja España, en Aragón y Teruel”, afirmó.