El Real Zaragoza afronta el partido de este viernes contra el Amorebieta con el único objetivo de ganar y recortar puntos con la sexta plaza, que ahora mismo la ocupa la Ponferradina. La jornada no ha sido nada positiva para el conjunto maño, que perdía 3-0 frente al Cartagena en uno de los peores partidos del año y además, Ponferradina y Girona sumaban, por lo que el playoff es ahora mismo una quimera.

Publicidad

Para el choque de este viernes, JIM tendrá que encontrar soluciones en el centro del campo y es que el equipo blanquillo tiene numerosas bajas en esa demarcación. Francho y Jaume Grau todavía estarán varias semanas fuera de los terrenos de juego, mientras que Petrovic está prácticamente descartado tras la lesión que sufrió en la espalda el pasado sábado. Narváez también trabaja de forma individualizada debido a una lesión muscular en el abductor largo de su pierna izquierda, mientras que Bermejo entrena con el grupo, aunque estuvo con molestias varios días.

Por si las bajas en el centro del campo fueran pocas, el Real Zaragoza también perderá a uno de sus mejores jugadores, Alejandro Francés, que se encuentra estos días con la selección española sub 21. El central jugará los dos partidos correspondientes a la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría ante Lituania, el día 25, y frente a Eslovaquia, el 29.

La buena noticia para el técnico alicantino es que Iván Azón no fue llamado por Luis de la Fuente y podrá estar este viernes, aunque JIM sigue apostando de inicio por Sabin Merino o Álvaro Giménez. También estará fuera Ángel López, convocado con el combinado nacional sub-19, aunque el canterano apenas estaba teniendo minutos con JIM.

El técnico alicantino reconocía esta misma mañana en sala de prensa, que a pesar de las bajas, no hay excusas. “Para un entrenador lo mejor es tener a todos disponibles, pero no hay excusas, no vale justificarse. Una plantilla se hace para tener volumen de jugadores. Hay posiciones del equipo donde las bajas con cuantiosas, pero lo más importante es sacar el partido de Amorebieta con los jugadores con los que disponemos”.

Durante estos días, JIM está contando con los jugadores del filial Javi Hernández, Vaquero, Isaiah, Toquero, Borge, Benedet, Luengo y Miguel Ángel. El equipo continuará hasta el jueves preparando el duelo de La Romareda, frente a un equipo que cuenta con dos ex zaragocistas en sus filas, Javi Ros y Gaizka Larrazabal, que no jugarán frente al Real Zaragoza.