Domingo, 23 de Enero de 2022

Vuelve uno de los partidos de baloncesto más esperados, Basket contra el cáncer. Se trata de la segunda edición de este evento benéfico, organizado por la fundación ‘el Basket es vida’ ,que busca recaudar dinero para ayudar a reformar una zona del Hospital materno infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Publicidad

El evento tendrá que adaptarse a las normativas actuales sobre el aforo, aunque se espera contar con más de 5000 espectadores el próximo 23 de enero en el Pabellón Príncipe Felipe. Desde la organización confían en vender las 5500 entradas disponibles y así recaudar lo máximo posible. También se ha habilitado una fila 0 para el aficionado que no pueda acudir al evento, pero quiera colaborar con la asociación Basket es Vida.

En esta segunda edición los participantes en el encuentro volverán a ser rostros muy conocidos, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ya participó en la primera edición. Influencers, Youtubers, cantantes, humoristas, ex jugadores y más famosos del panorama aragonés y nacional se darán cita el próximo 23 de enero.

En la última edición se consiguió recaudar un total de 12.470 euros, que fueron repartidos a Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y la Asociación Española contra el Cáncer de Zaragoza. Se trata de una de las grandes iniciativas deportivas benéficas de Aragón, en un partido que ya está marcado en rojo en el calendario de muchos aficionados.

Han confirmado asistencia diferentes youtubers de reconocido prestigio como ToniEmcee, Vituber o Papigavi o ex jugadores como Ciorciari, Fran Vázquez o Leo Franco. Las entradas ya pueden adquirirse tanto en la web de Basketesvida.com y en Ibercaja por 5,5 euros.