Sabado, 12 de Junio de 2021

La fundación Basket Zaragoza y la asociación El Basket es vida, han llevado a cabo una acción solidaria para los más pequeños en el Hospital Infantil de Zaragoza. La fundación del Casademont Zaragoza y la asociación que puso en marcha Alberto Béjar, han finalizado la decoración de un espacio dedicado al baloncesto en el Hospital materno infantil de Zaragoza, en una acción en la que también han querido participar diferentes firmas de Zaragoza e incluso varios prestigiosos grafiteros.

Publicidad

Desde la fundación Basket Zaragoza se informaba que ambas entidades han querido decorar un territorio en el que los más pequeños viven los momentos menos amables de sus vidas. Estos nuevos diseños se encuentran en las consultas de cuidados paliativos pediátricos, salud mental, neurofisiología , neuropediatría y oncopediatría, además de urgencias PAC de Pediatría y Maternidad.

Unos diseños plagados de luz, color y energía positiva con sabor a basket y con Zaragoza y su skyline siempre presente, con el deseo de endulzar el trance y arrancar unas sonrisas a los jóvenes pacientes, con la presencia en una de las paredes de la mascota de Casademont Zaragoza, Link, ofreciendo su perfil más simpático y amable.

Los graffiteros Barok, Buke y Bhur también han participado en la iniciativa para darle el toque urbano al lugar.

La asociación El Basket es vida, también participa en el proyecto “Historias Basket Lover by Liga Endesa”, experiencias que tienen como objetivo impulsar al baloncesto como motor de cambio social, ambiental y solidario.

La experiencia ganadora recibirá una dotación económica de 6.000 euros, que en el caso de El Basket es Vida, se destinará a una iniciativa solidaria única: reformar el pasillo del área de oncología del Hospital Materno Infantil Miguel Servet. El ganador de esta iniciativa se dará a conocer el próximo 20 de mayo.