Jueves, 11 de Agosto de 2022

Casademont Zaragoza cerrará el año 2021 este próximo 28 de diciembre en el Príncipe Felipe, en el choque que enfrentará al conjunto rojillo contra Baskonia. El club informaba en un comunicado que este partido será muy especial ya que la Fundación Basket Zaragoza va a entregar las recaudaciones que ha logrado conseguir en las diferentes citas solidarias que ha convocado en los últimos meses y cuyo montante total recaudado ascienden a más de 31.000€.

Publicidad

El club comunicaba que “Sin duda, la mayor repercusión ha tenido lugar con el encuentro de LEYENDAS SOLIDARIAS que, organizado junto a Give & Go Social, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto, reunió a más de 4.000 personas en la cacha rojilla. Todos aportaron el granito de arena a una situación de emergencia tras la erupción volcánica de la Isla de La Palma. Tanto Cruz Roja como Cáritas recibirán el importe de la recaudación que harán llegar a los vecinos de la maltrecha Isla del archipiélago canario.

A este montante hay que añadir lo recaudado en la subasta de las camisetas de los primeros jugadores de nuestro equipo de veteranos: Carlos Cabezas, Damjan Rudez, Fran Vázquez, Matías Lescano o Diego Ciorciari, entre otros, además de una camiseta de cada uno de los rivales del cuadrangular: Real Madrid, Barcelona y CB Canarias. Una jornada para recordar y ahora para recoger los frutos que enviar a los destinatarios.

Paralela a esa fiesta, tuvo lugar el rastrillo solidario en favor de ATADES. Será momento igualmente de reconocer la solidaridad de nuestra ‘marea roja’, quien acudió a la llamada del club para ayudar a esta veterana asociación aragonesa que trabaja por la integración y la discapacidad, y donde nuestra Fundación desarrolla además una Escuela de Basket.

La recaudación lograda en el encuentro en favor del cáncer femenino será igualmente el momento en que la asociación Amac-Gema, que ya nos acompañó en aquella fecha, recoja dicho importante recaudado.

El tiempo de descanso será para El Bosque de la ‘Marea Roja’. Pasado, presente y futuro. Ese es el proyecto estrella en el que a partir de enero, centraremos nuestros esfuerzo más colaborativo, para presumir de una ciudad más sostenible con un impulso a esta iniciativa que abandera nuestra Ciudad y en la que nuestro Club no se puede quedar atrás”.