Lunes, 08 de Marzo de 2021

El Big Data está empezando a ser una herramienta cada vez más útil dentro del mundo del deporte. Ya es muy común que las direcciones deportivas de los clubes lo utilicen para valorar diferentes jugadores antes de firmar por su entidad. Estos datos también pueden ser utilizados para intentar conocer de manera más clara el futuro de la SD Huesca o el Real Zaragoza mediante sus actuales números.

Publicidad

Existen multitud de empresas que traducen esos miles de datos en una serie de parámetros útiles a la hora de sacar el mayor rendimiento posible a un futbolista o a la hora de predecir cómo podrían quedar las ligas.

El modelo estadístico del CIES Football Observatory ha medido cómo quedarían estas grandes competiciones europeas, entre las que también está la Segunda División española. Este estudio se basa en una serie de datos de carácter ofensivo y defensivo del juego de cada uno de los equipos para establecer una predicción de cuántos puntos conseguirán los clubes.

En la máxima categoría nacional, la SD Huesca tan sólo se quedaría a un punto de la permanencia. Los de Pacheta sumarían 38 puntos y según esta clasificación se quedarían 1 por debajo de la permanencia.


Publicidad


En segunda división, el Real Zaragoza salvaría la categoría sin problemas. Los de Juan Ignacio Martínez se quedarían con 49 puntos, 5 por encima de los puestos de descenso y salvando la categoría de forma holgada.


Publicidad