Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza inicia hoy su ‘stage’ de pretemporada en Boltaña, donde permanecerá hasta el próximo 22 de julio. El equipo que dirige Juan Carlos Carcedo estará concentrado en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Los zaragocistas han entrenado esta misma mañana por última vez en la Ciudad Deportiva antes de iniciar la concentración. El equipo lleva ya dos semanas entrenando en Zaragoza y ahora intensificará el trabajo para preparar de la mejor forma el inicio liguero, que dará comienzo el 13 de agosto frente a Las Palmas.


Publicidad



Publicidad


El equipo recupera su estancia estival en la comarca del Sobrarbe, donde había acudido durante cinco veranos consecutivos (desde 2015 hasta 2019), hasta que la pandemia del Covid-19 interrumpió la cita en el verano del 2020. En 2021, el equipo se concentró en San Pedro del Pinatar (Murcia), por entonces a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

En Boltaña, el conjunto aragonés disputará su primer amistoso de pretemporada, que será frente a su filial, el Deportivo Aragón, en el campo de fútbol de Villaboya, donde trabajará todos los días hasta su vuelta a la Ciudad Deportiva. La plantilla ya lleva once días de trabajo en Zaragoza y empieza a coger el tono físico marcado por la dirección técnica.

Los amistosos empezarán el día 20, contra el Deportivo Aragón en Boltaña. El 23 de julio visitará Lleida para medirse al conjunto local, en un partido que dará comienzo a las 19:30h. También se enfrentará con el CD Teruel, el día 27 de julio en el estadio de Pinilla a las 19:30h. Además, el club confirmaba también que jugará en Tarragona contra el Nástic el día 29 de julio, a las 20h.

Este año, debido a las obras en el estadio de La Romareda, no se podrá disputar el tradicional “Memorial Carlos Lapetra” y el club anunciaba que se jugará en una fecha diferente, aunque ya con la temporada iniciada. El primer partido oficial en el estadio maño será el 20 de agosto contra uno de los grandes favoritos al ascenso, el Levante, en un choque en el que se espera gran afluencia de público debido al buen ritmo de renovaciones en la campaña de abonados.