Martes, 15 de Junio de 2021

La SD Huesca vuelve a tener otro partido fundamental en su lucha por conseguir la permanencia en Primera División. El equipo de Pacheta visita al Cádiz, otro recién ascendido que tiene virtualmente conseguida la salvación a falta de 4 jornadas para el final de la temporada.

Publicidad

El equipo oscense no podrá contar con Pablo Insua, lesionado de gravedad. El central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, detectada tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club azulgrana el pasado miércoles.

Para este partido, Pacheta tendrá más bajas importantes. Tras recibir una tarjeta amarilla en la pasada jornada frente a la Real Sociedad, el técnico burgalés no podrá contar con Jaime Seoane ni Jorge Pulido, dos piezas clave.

Este sábado estará enfrente el equipo de Álvaro Cervera, que suma 40 puntos, 10 más que el equipo altoaragonés. Los gaditanos llegan de ganar al Granada 0-1 en la última jornada, tras un tanto de Rubén Sobrino.


Publicidad


José Rojo “Pacheta” ha pasado por rueda de prensa para analizar cómo llega su equipo al vital partido del Carranza. “Hemos llegado al tramo final de la Liga siendo un equipo poderoso por las sensaciones que tenemos tras la victoria ante la Real Sociedad. Vamos a ir a Cádiz a ser un equipo muy valiente. Tenemos que seguir como el último día. Hacer un partido así ante el quinto clasificado. El mejor de la segunda liga y fuimos capaces de combatirles y ganarles. Me veo con mucha energía”.

Sobre el rival de este sábado, el Cádiz, Pacheta comentaba que “tienen un plan desde hace seis años que les ha llevado de Segunda B a mantenerse en Primera División. Tenemos que buscar sus defectos y nuestras virtudes para poder ganar el partido”.

Tras este encuentro, el conjunto oscense tendrá que enfrentarse al Athletic el próximo miércoles en el Alcoraz, en el que será el antepenúltimo partido de la temporada. Después de jugar contra el equipo vasco se enfrentará a Betis y Valencia en las últimas dos jornadas.