Martes, 06 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza ha disputado su primer partido amistoso de pretemporada, tras tener que cancelar el del pasado sábado frente al Teruel por el positivo en COVID de Clemente. El equipo de JIM se ha medido al Calahorra, equipo que esta temporada militará en Primera División RFEF.

Publicidad

El técnico alicantino ha alineado de inicio a: Cristian Álvarez; Cortés, Javi Hernández, Jair, Chavarría; Francho, Zapater, James; Larra, Narváez e Iván Azón. El encuentro comenzó muy igualado y la primera aproximación del conjunto blanquillo llegaba en el minuto 6, con un disparo muy desviado de Francho. Juanjo Narváez estuvo cerca de poner el 0-1 tras un error de la defensa del Calahorra.

La más clara del encuentro fue para el conjunto local, pero Cristian lograba atajar el disparo del delantero del equipo riojano. En el 37’, Manu Ramírez adelantaba al Calahorra, tras una mala salida de Ramírez. El choque llegaba al tiempo de descanso con la ventaja mínima para el equipo local.

En la segunda parte, JIM alineaba a Ratón; Ángel López, Bikoro, Francés, Nieto; Eguaras, Ros, Bermejo; Baselga, Vuckic y Carbonell. Vuckic tuvo el empate en el 64, pero su disparo, delante del portero se iba fuera. Pasaban los minutos y lo más destacado del Real Zaragoza era Luis Carbonell, el joven talento de la Ciudad Deportiva. Precisamente, Carbonell no podía seguir a falta de 25 minutos y tenia que ser sustituido tras una entrada de un jugador del Calahorra.

En el 32’ de la segunda parte, Fernández hacía el 2-0 tras un buen remate de cabeza, sin que Ratón pudiera hacer nada. El conjunto de JIM no pudo acercarse en el marcador y el choque terminaba 2-0.

Tras este encuentro amistoso, el Real Zaragoza se trasladará a San Pedro del Pinatar, para realizar su stage de pretemporada con 3 nuevos encuentros que disputará en el Pinatar Arena, frente al Elche, Valencia y Atromitos.