Viernes, 01 de Julio de 2022

El Real Zaragoza y la SD Huesca ya conocen la hoja de ruta que seguirán la próxima temporada en la Liga Smartbank. Ambos equipos ya saben cuando y donde debutarán y finalizarán una campaña en la que el objetivo mínimo es entrar en puestos de playoff.

Publicidad

El sorteo se realizaba ayer en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, con un calendario que volverá a ser asimétrico. La liga dará comienzo el 13 y 14 de agosto y finalizará el fin de semana del 28 de mayo. Una categoría que no parará por la disputa del mundial de Qatar este invierno, como si sucede en las grandes liga europeas, que estarán cerca de mes y medio sin competir.

El Real Zaragoza debutará en el estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas el fin de semana del 13 y 14 de agosto y terminará el campeonato en La Romareda frente al Tenerife, en el mes de mayo. El debut en casa será en la segunda jornada contra el Levante.

Por su parte, la SD Huesca jugará su primer partido frente a un recién descendido, el Levante, en el estadio Ciudad de Valencia, mientras que cerrará la temporada contra el Eibar en el estadio del Alcoraz.

Entre los partidos más destacados está el derbi aragonés, que se disputará el primero de ellos en el mes de diciembre, en la jornada número 20 en La Romareda, mientras que el partido de vuelta será el 19 de marzo en El Alcoraz.

El calendario completo de los dos equipos se puede consultar en este enlace

En esta Liga Smartbank suben de 1ªRFEF el Andorra, Racing de Santander, Albacete y Villarreal B. Además, han descendido de la máxima categoría el Alavés, Granada y Levante, que serán los principales candidatos al ascenso.