Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza cerraba la pretemporada este pasado domingo con el partido que le enfrentó al Girona en tierras catalanas. El equipo maño ya ha concluido sus encuentros amistosos y ahora trabajará en la Ciudad Deportiva hasta comenzar una nueva campaña en la Liga Smartbank.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Juan Carlos Carcedo ha vivido una accidentada pretemporada, con un problema cardíaco de por medio que ya está solventado y, sobre todo, con mucha ilusión en el proyecto zaragocista que él mismo capitanea. El técnico riojano valoraba de forma positiva la preparación que está llevando su equipo durante el último mes y medio.

Yo creo que estamos bien, tendremos que ir a Las Palmas y ver cómo nos enfrentarnos a un rival también que el año pasado hizo Playoff y que va a estar con su afición, pero hemos jugado toda la pretemporada fuera de casa, ese factor lo tenemos controlado y vamos a intentar hacer un partido competitivo. Vamos a dar el máximo y tendremos posibilidades”.

A Carcedo también se le preguntaba por un teórico once titular tras el choque contra el Girona. “Hemos querido cambiar a algunos jugadores, hay una plantilla importante, que cualquiera tiene la capacidad para ser titular y lo que tienen que hacer es lo que están haciendo hasta ahora, dejarse la vida y demostrar que podemos estar en los puestos altos”.

Sobre el gol encajado contra el Girona, el entrenador del conjunto aragonés no ocultaba que les faltó algo de contundencia, aunque están respondiendo bien a los contratiempos. “El equipo está hablando mucho, está siendo compacto, está siendo competitivo y creo que al Real Zaragoza le tenemos que pedir eso, dar lo máximo y creo que lo está haciendo y con eso la gente va a estar satisfecha. 

En este último partido no participó Iván Azón, con molestias, pero estará entre los once participantes de inicio en el choque contra Las Palmas de este próximo sábado. El equipo titular no admite dudas en portería y defensa, con Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair y Chavarría. Más problemas tendrá Carcedo en el centro del campo, mientras que la punta de ataque será para Iván Azón, que ha demostrado que sigue a un gran nivel durante esta pretemporada.