El Real Zaragoza ya tiene todo listo para su esperado debut en el estadio de La Romareda, que tendrá una gran entrada en el primer partido del curso. Los de Juan Carlos Carcedo intentarán lograr su primera victoria del año ante su afición, que sigue volcada con el equipo maño, con una cifra cercana a los 25.000 abonados.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Jorge Mas no se perderá el partido del conjunto aragonés y vivirá su primer partido como presidente en el estadio de La Romareda. Tras el empate frente a Las Palmas, la escuadra blanquilla quiere sumar 3 puntos frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso directo, un Levante que llega de empatar a 0 contra la SD Huesca.

Carcedo seguirá teniendo la importante baja de Iván Azón, que no pudo jugar en Las Palmas por un golpe en la rodilla y esta semana no ha podido realizar ninguna sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Todavía faltan varios movimientos en el mercado de fichajes, tanto en salidas como en llegadas, por lo que la plantilla todavía no es definitiva antes del inicio de esta segunda jornada.

El entrenador zaragocista ha comparecido esta mañana en la habitual rueda de prensa previa a los partidos. En primer lugar, Carcedo hablaba de la importante baja de Azón. “La baja de Iván nos hace una posibilidad menos. La gente está trabajando bien y el equipo está comprometido. Estamos haciendo buenas sesiones y hay posibilidades de repetir o de que entre algún compañero”.

El técnico también comentaba lo importante que es jugar en La Romareda. “Cada vez que se juega en La Romareda es especial. Será el primer partido nuestro, con 24.500 abonados, con el presidente y su familia. Los aficionados están deseosos de ver al equipo. Es un día bonito y esperamos darles una alegría con tres puntos”. Para Carcedo, jugar en el estadio aragonés es un sueño. “Debutar en La Romareda es algo soñado, que cuando uno ficha por el Real Zaragoza está deseando. El año pasado tuve la fortuna de debutar aquí con el Ibiza. Ojalá se nos dé bien y marche según lo previsto. Espero poder hacernos fuertes y hacer un fortín”.

El entrenador riojano ha tenido palabras sobre la nueva propiedad, que estos días estará en Zaragoza para ver el debut del equipo en directo. “La propiedad nos trasladó cercanía y sencillez. Vienen con ilusión y ganas de ayudar, de que el proyecto sea importante. Están sintiendo el zaragocismo y eso es bueno. Que estén cerca del equipo es muy importante. Es una ayuda para nosotros”.

Enfrente estará un Levante que busca conseguir su primera victoria del curso, tras debutar con empate en la primera jornada. El equipo valenciano, con un proyecto completamente nuevo dirigido por Mehdi Nafti, tiene como principal objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español un año después del descenso.