No hay margen de error para Juan Carlos Carcedo, que tiene su primer ‘match ball’ este sábado en La Romareda ante el Villarreal B. El entrenador riojano está en la cuerda floja desde hace varios partidos y el Real Zaragoza no termina de arrancar, cosechando un mal resultado tras otro.

Publicidad

La derrota frente al Racing de Santander todavía duele a la afición, que sigue mostrando su malestar por los resultados del equipo y pide insistentemente un cambio de entrenador para revertir la situación. Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla siguen mostrando su confianza en Carcedo, pero los resultados no podrán mantener mucho más tiempo al técnico si no llega la reacción.

El equipo vuelve a La Romareda, donde sólo ha conseguido ganar un partido en los cinco disputados. La victoria contra el Sporting es el mejor resultado del Real Zaragoza en su estadio, con tres empates y una derrota, lo que le hace estar en la zona baja de la tabla.


Publicidad


La situación en la clasificación le hace estar situado al conjunto maño en la misma puntuación que el Real Oviedo, que es el último equipo que marca el descenso, por lo que una derrota haría que el Real Zaragoza cayera a la zona roja de la tabla.

La Romareda volverá a tener una gran entrada, a pesar de que el rival no es de los más llamativos de la Liga Smartbank. Enfrente estará el Villarreal B, un equipo que se sitúa en mitad de la clasificación, con 13 puntos, 3 más que los zaragocistas. La escuadra castellonense llega a Zaragoza con 3 empates y 1 derrota en los últimos cuatro partidos, por lo que también están obligados a puntuar para cortar su mala dinámica.


Publicidad


Giuliano Simeone será baja tras su expulsión en Santander, mientras que Alejandro Francés podría volver al once titular tras superar su lesión en el codo. Carcedo deberá recomponer el equipo y se esperan varios cambios para intentar lograr 3 puntos vitales. El choque será dirigido por el colegiado Adrián Cordero Vega, del comité cántabro.